14/May /2014
Curso de Sistema de Comando de Incidentes

Del 09 al 11 de mayo se realizó en la ciudad de Añatuya, provincia de Santiago el Estero, el Curso Sistema de Comando de Incidentes dictado por el Of. Principal Diego Balan, de BBVV de Las Rosas, provincia de Santa Fe; y por el Of. Inspector Nicolás Bozani, de BBVV de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos; ambos miembros del Departamento Sistema de Comando de Incidentes de la ANB.

El curso fue organizado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación de Santiago del Estero de Bomberos Voluntarios a través de su director, el Comandante José Campos.

Participaron 25 bomberos de la Federación Santiagueña, correspondientes a las Asociaciones de Frías, Clodomira, Quimili, Los Juries, Añatuya, Bandera, Loreto, Las Termas, Fernandez y Santiago Capital.

Durante el curso trabajaron en las técnicas de empleo de un sistema de comando, desde la  planificación y el plan de acción hasta la optimización de recursos y todo lo relacionado con las labores operativas en incidentes de distintas índoles.