19/Jun /2014
Capacitación en Psicología de la Emergencia Nivel 2.

El año pasado concurrió la Lic. Soledad Actis y la Lic. Estela Gamero al  lugar a Orán Salta dictando en esa oportunidad el Nivel 1 y en este año se realizó el Nivel 2 destinado a los participantes anteriores.

Se trató en primer lugar  prácticas relacionadas al trabajo en Emergencia, Protocolos de Trabajo y Defusing. Y para el cierre posiciones Salutogénicas de Trabajo en Emergencia.

Habiendo concretado la capacitación del 2º Nivel de Psi. De la Emergencia, tomando la solicitud de la zona y en acuerdo con el jefe coordinador de la región NOA, Don José Campos, se conformó un Equipo de Trabajo con representantes de cada una de las Federaciones Provinciales a decir: S. del Estero, Catamarca, Salta y Tucumán (Jujuy está en proceso de reorganización).

El equipo que quedó formado con el objetivo de seguir adelante con las acciones de Psicología de la Emergencia, estará coordinado por la Lic. MARILEN MUJICA del cuartel de Añatuya, Santiago del Estero y el Dr. Médico Generalista FACUNDO RODRIGUEZ de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero. Ambos colegas Bomberos, se han organizado en Red para poder dar primera respuesta. Mantendrán comunicación todos los días 15 de cada mes. Tratando de constituir un espacio experiencial en los cuales la contención y el intercambio sea el objetivo. Dicha coordinación tomará contacto cuando la situación así lo amerite con las responsables Psicólogos de nuestro Departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional. Asimismo se acordó que en el próximo encuentro del equipo -propuesto por ellos- será en los primeros días de diciembre en Tucumán.