23/Jul /2014
Curso de “INCENDIOS ESTRUCTURALES NIVEL 1”

Curso de “INCENDIOS ESTRUCTURALES NIVEL 1” San Luis los días 18, 19 y 20 de julio.- El mismo contó con la participación de 30 participantes ,9 Instructores  del  Departamento de Fuego de la Academia Nacional de Bomberos: Santiago Juárez, Andrés Fernandez, Martin Fernandez, de Fed. San Luis. Mayco Ferreira, Paulo Pautasso, Leandro Fernandez, Matias Salcedo, de Fed. Córdoba  y Gustavo López, Bernardo Sancho de Fed. Mendoza. Además se contó con participación de personal encargado del apoyo logístico.

Curso de “INCENDIOS ESTRUCTURALES NIVEL 1” dictado en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis los días 18, 19 y 20 de julio.-

La Instituciones que participaron de San Luis fueron: V.Merlo, Carpintería, Concaran, Justo Daract, Tilisarao, V.Larca, Santa rosa, El Fortín, La punta, Los Molles, Cortaderas, Botavia.

Instituciones invitadas: Guaymallen y Maipú de la Fed.Mendoza, V.Dolores y los Hornillos de Fed.Cordoba y La Rioja de Fed.La Rioja.

El curso tuvo como objetico acercar a los participantes técnicas modernas de seguridad, control y extinción de incendios, búsqueda y rescate en incendios estructurales. Los temas dictados fueron los siguientes:

En el marco teórico:

Utilización de equipos de protección personal y equipos de respiración autónoma, noria de circulación en la escena, tendido de líneas, utilización de chorros de agua en 3D, fenómenos en incendios estructurales, fenómenos en incendios estructurales

En el marco practico:

Colocación de equipo de respiración autónoma, manejo de escaleras extensibles, pasaje a través de triángulos y cables, aplicación de agua con métodos 3D, búsqueda y rescate, utilización de distintos tipos de enrollado de mangueras, observación en cámara de quema, trabajo en equipo con la aplicación de los conocimientos adquiridos en los días previos.