01/Ago /2014
OFICIAL DE SEGURIDAD DE INCIDENTES

Durante los días 2 y 3 de Agosto de  2014 en la ciudad de Paso de la Patria  (CORRIENTES), y como parte de la planificación de capacitaciones de la Regional NEA, se llevó a cabo el curso “Oficial de Seguridad de Incidentes” implementado por la Academia Nacional de Bomberos en conjunto con la Academia Corrientes, el cual fue coordinado por el Director de Capacitación de la Federación Correntina,  Comandante BEJARANO, Julio Cesar.Al evento asistieron bomberos pertenecientes a las Federaciones de Misiones, Chaco, Santa Fé, Entre Ríos y Corrientes.

El temario del curso abarcó  puntos como: Análisis de estadísticas de accidentes sucedidos en acto de servicio, Criterios de Gestión en Seguridad y Salud Bomberil  Conceptos de Análisis de Riesgos, pautas de evaluación Riesgo/Beneficio entre otros.

El presente curso, que tiene una duración de dieciséis horas, se desarrolló a través de varias presentaciones donde se brindan conceptos específicos de cada tema, los cuales se refuerzan con más de cien fotografías y una veintena de videos de corta duración donde se pueden observar accidentes o actitudes inseguras de bomberos para su posterior análisis.

Al finalizar el curso, a los participantes se les hace entrega de un CD con todo el material empleado durante su desarrollo, para que puedan multiplicar lo asimilado en sus respectivas instituciones.

Los instructores del curso, quienes pertenecen al Departamento “Seguridad del Bombero” de la Academia Nacional fueron: Claudio Ronca de BV General Villegas (Federación Bonaerense), Víctor Daniel Rivero de BV de Bella Vista (Federación Correntina).

Con el compromiso de volcar los conocimientos, intercambio de informaciones y anécdotas vividas durante el desarrollo de las 2 jornadas en sus respectivos cuarteles a sus camaradas; los participantes regresaron a sus respectivas provincias con el sabor de que siempre nos queda un poco mas por saber y aprender.