05/Nov /2014
Bomberos de Chaco Se capacitan en Rescate Vehicular Liviano

En la ciudad de Quitilipi, los días 25 y 26 de octubre se capacitaron bomberos voluntarios del Chaco, de los cuarteles de Margarita Belén, San Fernando Capital, Puerto Tirol, Pampa del Infierno, Quitilipi, Machagai, Pcia. Roque Sáenz Peña, Tres Isletas, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, General Pinedo, Charata y Las Breñas; en la temática de Rescate Vehicular Liviano Nivel I.

La Academia de Capacitación de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco coordinó los conocimientos brindado por los instructores: Lic. César Petersen y Dr. Mariano Patane, de la Academia de Capacitación del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina. Los temas teóricos y prácticos, sobre los rescates de personas con vida y sin vida; el trabajo en equipo para lograr mayor rapidez en el rescate vehicular, el rescate debe ser controlado definiendo las prioridades, técnicas del trabajo de rescate de víctimas aprisionadas, las asistencias inmediatas, la seguridad y funciones de la dotación que realiza el rescate, descripción de los materiales, elementos y herramientas para el rescate: de corte, de expansión de tracción, tijeras hidráulicas, sierras, amoladoras, punzones rompe vidrios; las técnicas de estabilización, de extracción y sistema de seguridad vehiculares.

Los instructores consideraron muy importante la participación de los 25 bomberos de las distintas localidades de la provincia, por su activa participación, por los conocimientos adquiridos para aplicar en siniestros vehiculares y por la calidad humana de cada uno de ellos, que se esmeran para ser verdaderos profesionales de las emergencias.

Por último, el presidente de la federación chaqueña Carlos Alfonso, expresó su satisfacción por el éxito logrado en todo lo que significó la capacitación de nuestros bomberos, señalo agradecimientos por el esfuerzo a cada uno de hombres bomberiles que participaron, a los señores instructores y a las autoridades nacionales de bomberos voluntarios por permitir llegar a nuestra provincia este tipo de capacitación de alto rendimiento profesional.