07/Ene /2015
Gran cantidad de participantes en el Ejercicio Nacional BREC

Con un importante marco de participantes, instructores y directivos se llevó a cabo este importante Ejercicio entre el 7 y el 9 de noviembre de 2014 en la localidad de Villa del Dique, provincia de Córdoba.

Participaron todas las Brigadas BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) del Sistema Nacional de Bomberos pertenecientes a las Federaciones Bonaerense, Centro Sur, Provincia de Buenos Aires, 2 de Junio, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Neuquén (estas dos últimas con sus Brigadas en formación).

El objetivo del Ejercicio fue afianzar la interacción y conocimientos de los brigadistas, practicar los diversos métodos de trabajo, impartir la logística bajo los lineamientos de INSARAG y evaluar el grado de preparación para dar respuesta ante una demanda de situación real de desastre.

Participaron 227 brigadistas y los instructores fueron Bettiol Abel, Tealdi Eduardo, Caraglio Matías, Brun Marcelo, Arrieta Juan, Lagos Abel, Ludueña Pablo, Gastaldi Javier, Lubatti Marcelo.

Se vivieron jornadas de camaradería, aprendizaje y capacitación en las que todos los participantes demostraron su entusiasmo y compromiso con el Sistema redoblando esfuerzos para estar cada día más capacitados brindando respuesta a las necesidades de la comunidad.

El presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise participó de las jornadas junto a autoridades nacionales, provinciales y locales del Sistema quienes se interiorizaron sobre las actividades llevadas a cabo por los bomberos y bomberas que participaron del Ejercicio.

El curso BREC sigue el método interactivo de enseñanza en el cual existe una interacción continua con el participante. Incluye sesiones de demostración y práctica siendo el tiempo de trabajo de campo casi un 70 por ciento del tiempo total del curso. El participante debe practicar y demostrar a lo largo del curso variadas técnicas mediante el uso de herramientas manuales y de poder, incluyendo el ejercicio final en donde se deberá demostrar el haber alcanzado con éxito el objetivo de desempeño del curso.