21/Abr /2015
Bomberos argentinos se capacitan en Italia

Durante el mes de abril dos delegaciones de bomberos de Argentina participarán de capacitaciones teórico-prácticas en Italia.

Las mismas se realizarán en el marco del acuerdo de cooperación que mantiene el Consejo Nacional con el Dipartamento del Vigili deil Fuoco del Sccorso Pubblico e Delia Difesa, Carpo Nazionale deil Vigili deil Fuoco.

Las delegaciones están compuestas, cada una por 12 participantes y 2 coordinadores; instructores de la Academia Nacional de Bomberos que representan a los departamentos de la especialidad de la cual tratan los cursos. Además, cada Federación contó con la posibilidad de enviar un representante.

La primera delegación viajó el 11 de abril y sus integrantes participarán hasta el 19 de abril de los cursos: Incendios Estructurales, Incendios de Hidrocarburos y Materiales Peligrosos.

La segunda delegación viajará del 18 al 25 de abril y sus integrantes asistirán a los cursos: Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Rescate Geo-Referencial y Rescate Vehicular.

Estas instancias internacionales de formación no solo acompañan los procesos de mejoras y modernización del servicio de primera respuesta a emergencias que brindan los bomberos sino que también promueven su crecimiento profesional.