21/Abr /2015
Capacitación de Socorrismo Nivel I en Termas de Rio Hondo
Capacitación de Socorrismo Nivel I en Termas de Rio Hondo

Siendo las 8,30 horas del día Sábado 11 de abril del 2015 se da inicio en la cuidad de Termas de Rio Hondo la Capacitación en Socorrismo Nivel I, a cargo de los Instructores del …

Siendo las 8,30 horas del día Sábado 11 de abril del 2015 se da inicio en la cuidad de Termas de Rio Hondo la Capacitación en Socorrismo Nivel I, a cargo de los Instructores del Departamento de Socorrismo de la ANB, Jofré Juan Pablo, Galarza, Adriana y Pagani Silvana, asistieron 24 participantes, cuya lista se adjunta a este informe, la misma se desarrollo en las Instalaciones del Centro Cultural de dicha ciudad

Durante la mañana se desarrollan cuatro lecciones con duración de 50 a 60 minutos cada una y espacios de preguntas y breve relato de experiencias.

Durante el transcurso de la tarde se realiza las cuatro lecciones restantes con la misma temática de la mañana, culminando a las 18,30 horas.

El día Domingo 12 de abril se inicia a las 8,30 horas previo desayuno y la actividad se desarrolla en tres estaciones netamente practicas: 

Extricación rápida con uso de boa.

Extracción de casco de motociclista y control de columna cervical, colocación del collar cervical e inmovilización en tabla.

Estabilización de columna cervical, uso del chaleco de extricación, inmovilización en tabla

A las 11 hs después de un breve breck se inicia evaluación del participante y de los instructores, posteriormente se hace el cierre general.

El grupo completo se traslada al comedor de dicha localidad donde se realiza el almuerzo de camaradería en esas instalaciones, y luego cada grupo se traslada a su localidad de origen. 

Compartir