14/May /2015
Taller de Nivelación para integrantes del Departamento de Rescate Vehicular de la ANB

Durante los días 8, 9 y 10 de Mayo se realizó en la ciudad de Armstrong, provincia de Santa Fe un Taller teórico-práctico dirigido a los integrantes del Dep. de Rescate Vehicular de la Academia Nacional de Bomberos el cual coordina German Cechi de BBVV de Armstrong, Concurrieron un total de 37 participantes de las Federaciones:

2 de Junio, 3 de Junio, Agrupación Serrana, Bonaerense, Catamarca, Centro Sur, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Jujuy, Rio Negro, San Juan, San Luis y Santa Fe.

Las jornadas fueron lideradas por los Instructores que poseen la mayor trayectoria por lo que  se dividieron en la siguiente manera, teóricas en la cual primeramente se presentaron los presentes, actualizaron la base de datos  del departamento y luego  se trabajó en la revisión del material de estudio y manuales para el participante tanto en lo referente al rescate  liviano, pesado y el material de exposición para los cursos. En la práctica se trabajó sobre carrocerías de vehículos pesados a fin de afianzar el trabajo en esta temática corrigiendo de manera continua el método a aplicar. Es destacable el mencionar que se incorporaron nuevos integrantes de Federaciones a los cuales se les transmitió el método de trabajo a tener en cuenta en la participación a nivel Nacional y luego fueron evaluados de manera teórica y práctica.

Durante las Jornadas se visitaron dos fábricas de maquinaria agrícola de la zona en donde se pudieron interiorizar en la construcción de este tipo de vehículos, los factores de seguridad destacables y familiarizarse de sus características.