05/Jun /2015
Curso de Sistemas de comando de Incidentes en Federación Mendoza

Los días 30 y 31 de mayo se realizó en la sede la federación mendocina de bomberos, cita en la ciudad de Maipu, provincia de Mendoza, el Curso Sistema de Comando de Incidentes dictado por el Comandante Mayor Eduardo Almonacid de BBVV San Vicente, Pcia. De Bs As y el Of. Inspector Nicolás Bozzani de BBVV de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos; ambos miembros del Departamento Sistema de Comando de Incidentes de la ANB.

El curso fue organizado por la Academia de Capacitación de la Federación Mendocina de BBVV a través de su director, el Of. Lopez Gustavo.

Participaron del mismo 15 miembros de las asociaciones de bomberos de la Federación Mendocina, correspondientes a las Asociaciones de Guaymallen, Lujan de Cuyo, Maipu, Godoy Cruz, Palmira, Salto de las Rosas, San Carlos y Los Arboles.

El temario giró en torno a las técnicas de empleo de un sistema de comando, desde la  planificación y el plan de acción, hasta la optimización de recursos y todo lo relacionado a las labores operativas en incidentes de distintas índoles.