25/Ago /2015
Curso Incendios Estructurales Nivel 1

Los días 15 y 16 de agosto se realizó en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, el Curso Incendios Estructurales Nivel 1.

Participaron representantes de las 6 Regionales que posee la Federación Corrientes, entre ellos Bomberos voluntarios de Santa Ana, Itatí, Caa Catí, Concepción, Mburucuyá, Bella Vista, Colonia Liebig, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatia, Mocoretá, Juan Pujol y Mercedes.

El curso se desarrolló bajo la modalidad teórico-práctico en el Cuartel de Bomberos de Mercedes y en el edificio del Ex frigorífico Ingamer, espacio ideal para realizar las prácticas programadas.

Se abordaron temas tales como lectura del fuego, comportamiento de los incendios, entrada forzada, fenómenos físicos y químicos del fuego, técnica de ablandamiento y otros.

Los participantes vivieron a pleno los ejercicios de búsqueda y rescate de víctimas, temperaturas y mucho humo dentro de la estructura.

Los instructores a cargo de la capacitación fueron Julio Bejarano, Fernando Pérez y además participó como asistente Cristhian Demarco.