12/Sep /2015
Capacitación para pediatras

El viernes 11 de septiembre, los instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos, Antonio Galleano y Carolina Galarza, junto a la Fundación Bomberos de Argentina, participaron del curso intensivo “Pediatría en Desastres» organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Durante el curso destinado a Pediatras (médicos pediatras que desempeñan su labor en áreas de emergencias) y Residentes, los instructores realizaron una demostración de los trajes que utilizan los bomberos en las emergencias, sensibilizaron acerca del rol que cumplen, las dificultades de los rescates, los tiempos y los protocolos que siguen en este las intervenciones.

La actividad se desarrolló en el Centro de Docencia y Capacitación Pediátrica Dr. Carlos A. Gianantonio, ubicado en la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.