24/Oct /2015
Miembros de la ANB se capacitaron en Estados Unidos

Directivos e instructores de la Academia Nacional de Bomberos y delegaciones de bomberos voluntarios de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Salta participaron del 28 de septiembre al 03 de octubre de la exposición Fort Lauderdale International Fire Expo en Miami, Estados Unidos, organizada por la Fort Lauderdale Firefighters Benevolent Association (Asociación de Bomberos de Fort Lauderdale).

El acto de apertura contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, John Jack Seiler; el Cónsul argentino, Gustavo Marcelo Terra; y el coordinador Gabriel Zahora. Además, todos los participantes recibieron la bienvenida en el Cuartel de Bomberos local por parte del Jefe de Cuerpo, Robert F. Hoecherl.

Durante el evento no solo se exhibieron herramientas y materiales sino que también se realizaron ejercicios de entrenamiento en las diferentes áreas de especialidades bomberiles, todos desarrollados bajo estrictas normas NFPA y con el equipamiento requerido para cada caso.

Cabe de destacar que al finalizar la exposición los miembros de la delegación de la Academia Nacional conformada por su Director, Crio. Inspector Daniel Iglesias, el responsable del Departamentos de Especialidades Sergio Ferrante; Matías Bordoli de la Federación Santa Fe y Héctor González de la Federación de Córdoba; fueron invitados a realizar una guardia de doce horas, durante las cuales pudieron asistir como veedores a varios servicios con sus respectivas tareas de rescate.