03/Dic /2015
Ejercicio BREC 2015
Ejercicio BREC 2015

Del 05 al 06 de diciembre, la Academia Nacional de Bomberos realizará un nuevo ejercicio BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

El ejercicio, el cual es una simulación en tiempo real de una catástrofe en masa con víctimas atrapadas en zonas de derrumbe, se activará a las siete de la mañana del sábado 05 y culminando al mediodía del lunes 07 de diciembre.

Las Brigadas BREC participantes, en este caso de las Federaciones 2 de Junio, Bonaerense, Córdoba, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, contarán con el soporte especial de un Comando de Operaciones, un Comando de Comunicaciones y un Comando Organizador durante el desarrollo del ejercicio.

Desarrollo del Ejercicio 

Una vez activado el Ejercicio con la señal de alerta, se pondrá en marcha el operativo de Búsqueda y Rescate.

En este sentido, las Brigadas deberán atender las zonas de trabajo y objetivos a cumplir que les indique el Comando de Operaciones, desplegando las distintas estrategias de búsqueda superficial y técnica; organizando y llevando a cabo las operaciones de perforación, corte, apuntalamiento, atención prehospitalaria, etc., que se requieran para el recate de las víctimas.

Compartir