23/Mar /2016
Comenzamos el año con actividades de planificación

El viernes 18 de marzo realizamos la apertura de actividades 2016con una intensa jornada de trabajo que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18hs.

Más de 200 instructores, presidentes de las Federaciones, directivos del Consejo y la Academia, estuvieron presentes en el acto de apertura donde se presentó oficialmente al Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados – CEMEC; simulador que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Autoridades de Gobierno Nacional y de otras fuerzas de seguridad acompañaron a los bomberos voluntarios en este inicio de actividades.

Estuvieron presentes el Lic. Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre y la Lic. Andrea Chiapini, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación; además del Comodoro Fernando Simo, jefe del Departamento de Planificación y Evaluación Educativa de la Fuerza Aérea y del Prefecto Miguel Damián Moyano, jefe de la División Control de Averías e Incendio de la Prefectura Naval Argentina.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, dirigieron palabras al auditorio el director de la Academia Nacional, Crio. Inspector Daniel Iglesias; el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise; y finalmente el Lic. Marcelo Rozas Garay.

Las autoridades dieron la bienvenida a todos los presentes resaltando la enorme responsabilidad y el compromiso que caracteriza al Sistema Nacional de Bomberos. También hablaron del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional siguiendo el objetivo de colaborar y actuar codo a codo protegiendo las vidas y bienes de los argentinos.

Reunión de Departamentos Operativos y del Equipo de Capacitación Virtual

Los Departamentos de Especialidades Operativas y el Equipo de Capacitación Virtual de la Academia Nacional de Bomberos avanzaron en el trabajo de planificación, talleres y adecuación del material para los cursos que brindarán este año.

Instructores de 13 de los 15 Departamento con que cuenta la Academia se reunieron para evaluar las demandas de capacitación de las Federaciones y coordinar, en función de ellas, los cursos que comenzarán a dictarse a partir del mes de julio. También trabajaron en la organización de talleres de certificación para instructores y en la revisión de los manuales y niveles de instrucción.

Por su parte, el equipo docente y técnico de capacitaciones virtuales desarrollaron en su primer taller anual presencial, propuestas de capacitación, planificación de contenidos y cronograma del nuevo ciclo.