11/Abr /2016
Planificando la Movilización de Brigadas Forestales 2016
Planificando la Movilización de Brigadas Forestales 2016

Del 15 al 17 de abril se realizará en Los Molles, provincia de San Luis, un simulacro de incendio de gran magnitud que reunirá a las Brigadas Forestales de las Federaciones de todo el país.

El ejercicio se desarrollará en el predio del camping municipal El Talar, de la ciudad de Los Molles, lugar hasta donde llegó una delegación de la Academia Nacional durante el mes de marzo para reconocer el terreno, realizar una planimetría y relevar las coordenadas que se volcarán en la cartografía que se utilizará para el ejercicio.

Estuvieron presentes el director de la Academia, Crio. Inspector Daniel Iglesias; la presidenta de la Federación San Luis, Sra. Susana Tello junto al director de capacitación de esa Federación, Jorge Aberastain. También asistieron el coordinador del departamento de Incendios Forestales, Edgardo Mensegue; los instructores Matías Bordoli y Juana Alzaga; el director del Comando Único de Operaciones, Gustavo Nicola y Sergio Ferrante.

«Los objetivos del encuentro son afianzar la actividad en conjunto entre las diferentes Federaciones y entrenar al personal en lo que refiere a movilizaciones en diversos entornos geográficos, contemplando la logística para el recorrido de distancias cortas y largas»; señalaron los miembros del departamento organizador.

Cronograma

 

Viernes 15/04

Sábado 16/04

Domingo 17/04

07 h. Los jefes de brigadas deberán presentarse ante el Comando de Operaciones para recibir la planificación de la jornada. 07 h. Los jefes de brigadas deberán presentarse ante el Comando de Operaciones para recibir la planificación de la jornada.
11 h. Finalización de la jornada, comienzo del repliegue de las brigadas.
13 h. Almuerzo y cierre de camaradería.
15 h. Acreditación de las brigadas e indicación del sector de acampe. 18 h. Comienzo del repliegue de las Brigadas para finalizar la jornada de trabajo.
21 h. Cena.

Compartir