13/May /2016
Capacitación Internacional: Curso OBA Tácticas y Estrategias contra Incendios Estructurales
Capacitación Internacional: Curso OBA Tácticas y Estrategias contra Incendios Estructurales

Del 09 al 12 de mayo se realizó en San Luis de Potosí, México, el Curso OBA Tácticas y Estrategias contra Incendios Estructurales al que asistió, representando a la Academia de Bomberos y al Consejo Nacional, el coordinador del Departamento de Fuego, Diego Imbarrato.

Estos cursos son uno de los beneficios con los que cuentan los Miembros Activos de OBA (Organización de Bomberos Americanos) con el objetivo de profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

El curso teórico práctico abarcó estrategias, tácticas y técnicas en el combate de incendios a través de las cuales los participantes evaluaron condiciones climatológicas, estructuras, tipos de incendios o emergencias y las consecuencias y reacciones a los cambios de acciones. Los temas tratados incluyeron las normas NFPA 295, 402, 471, 1410, 1561, 1600 y 1620.

Finalizado el encuentro, los participantes que aprobaron la evaluación fueron certificados por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB) y la OBA como Especialistas en la Administración de una Emergencia.

«Las prácticas se realizaron en escenarios muy reales. Contamos en todo momento con excelentes medidas de seguridad y recursos a la medida de los distintos trabajos que se realizaron en el campo» comentó Imbarrato.

Los escenarios recreados para el dictado del curso fueron:

* Fuga de GLP con incendio
* Incendio de Estación de Carga de Combustible
* Incendio de Destilería
* Incendio de Camión de GLP
* Incendio de Estación de Transferencia de Combustible
* Incendios Estructurales

Galeria de Fotos

Compartir