01/Ago /2016
Bomberos Voluntarios de Chaco se capacitaron en Incendios Estructurales

El 30 y 31 de julio en la ciudad de Quitilipi, 24 bomberos de diferentes cuarteles de la Federación Central Chaco, realizaron el curso de Incendios Estructurales (Nivel I) a cargo del Departamento Incendios Estructurales, de la Academia Nacional de Bomberos.

En la parte teórica de la instrucción, se desarrollaron temas como: trabajo seguro en incendios estructurales, factores que inciden en incendios estructurales, etapas de la combustión; utilización de las diferentes técnicas de extinción, técnicas de ataque 3D (enfriamiento de la capa de gases calientes) y seguridad personal. Luego, los asistentes aplicaron las técnicas de seguridad y combate de incendios estructurales.

La capacitación fue dictada por los instructores de la Academia Nacional: Gustavo López y Mario Héctor Isamil. En el encuentro asistieron bomberos de los cuarteles de Charata, Coronel Du Graty, Corzuela, Fontana,  Las Breñas, Machagai; P.Roque Sáenz Peña,  Pampa Del Infierno, Pol.Chaco,  Puerto Tirol,  Quitilipi, San Bernardo y  San Fernando.