14/Ago /2016
Bomberos voluntarios de Mendoza se capacitaron en Psicología de la Emergencia

El Departamento Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios dictó el sábado 13 de agosto el curso Psicología de la Emergencia para los bomberos de la Federación Mendoza en la ciudad e Maipú.

En la jornada se desarrollaron los siguientes temas: ¿Qué es Psicología de la emergencia?, ¿qué es la autogénesis, los niveles de personas involucradas en las emergencias. Además se  abordó las reacciones frente al estrés en el durante y el después de una emergencia y se trabajó sobre la planilla del Plan del manejo del estrés.

En la capacitación participaron 40 bomberos voluntarios de los cuarteles de: Godoy Cruz, Maipú, Tunuyán, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Palmira y San Carlos.
Los instructores que brindaron el curso fueron: Diego Rosas (Federación Córdoba) y Sabrina Huber (Federación Entre Ríos).

El Departamento Psicología de la Emergencia destaca que es importante seguir fortaleciendo los espacios de autocuidado dentro del sistema de bomberos voluntarios ya que estos espacios permiten el acercamiento al bombero para transmitirles la importancia de la vida, de su cuidado y de los demás.