30/Ago /2016
Capacitación del Departamento Comando de Incidentes en Chaco

El Departamento Comando de Incidentes de la Academia Nacional de Bomberos, el 27 y 28 de agosto en la ciudad de Quitilipi, dictó el curso Comando de Incidentes (Nivel I) a los bomberos voluntarios de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco.

En las jornadas se explicaron las funciones que tiene un comando de incidente, evaluación del incidente, determinación de la estrategia, implementación de plan de acción, entre otros temas.
Los instructores Dr. Jorge Atilio De León (Misiones) y Prof. René Antonio Luna (Chaco), instructores de la Academia Nacional de Bomberos fueron los que dictaron la capacitación a los once cuarteles pertenecientes a la federación.

El presidente de la Federación Central Chaco, Carlos Alfonso, expresó a los asistentes su agradecimiento por el esfuerzo que realizan las instituciones bomberiles del Chaco para capacitar a sus bomberos, al esfuerzo personal de cada uno de los hombres y mujeres que integran los Cuerpos Activos; agregando que se dio un paso muy importante con la capacitación a los bomberos voluntarios con el objetivo de cuidar y proteger a la comunidad.