12/Sep /2016
Capacitación en estructuras colapsadas en Catamarca

Los días 10 y 11 de septiembre los bomberos voluntarios de la Federación Catamarca realizaron el curso Rescate Urbano (Nivel 1) dictado por el Departamento Estructuras Colapsadas de la Academia Nacional de Bomberos en la localidad de Recreo.

En las jornadas asisiteron 30 bomberos voluntarios de las asociaciones de: Andalgala, Chumbicha, Fiambala, Recreo; Santa María, Saujil, Tinogasta y Valle Viejo.

Se abordaron temas como la organización BREC, estrategias de búsqueda; marcaje y señalización, apuntalamiento, desescombro, desplazamiento con camillas, entre otros.

La modalidad de la instrucción fue teórica-práctica y estuvo a cargo de los instructores: Carlos Gabriel Giménez, Fernando Roberto Sáez, Edgardo Mario García y Cristian Hernán Tola, integrantes del Departamento Estructuras Colapsadas de la Academia Nacional de Bomberos.

Fue un encuentro de camaradería en el cual los participantes pudieron compartir nuevos conocimientos y técnicas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.