19/Sep /2016
Los bomberos voluntarios de La Pampa se capacitaron en materiales peligrosos

El 17 y 18 de septiembre las Asociaciones de la Federación La Pampa realizaron el curso de Materiales Peligrosos (Nivel III) dictado por el Departamento Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos, en la ciudad de Jacinta Aráuz.

La capacitación contó con una parte teórica y otra práctica, en el cual los asistentes pudieron llevar a cabo las técnicas aprendidas. Así también, accedieron  a conocimientos relacionados a tareas ofensivas en la respuesta a una emergencia con materiales peligrosos.

Los participantes pudieron formarse y capacitarse en técnicas de detección, monitoreo, procedimientos de obturado y parchado, y las pautas de correcta selección de ropa de protección en relación al nivel de tareas desarrolladas.

El curso fue dictado por los instructores de la Academia Nacional Carlos Bailo: Miguel Alderete y Gustavo Becker .