04/Oct /2016
Capacitación Internacional en Incendios Estructurales

Una delegación conformada por integrantes de distintas Federaciones de Bomberos Voluntarios y de la Academia Nacional del 03 al 08 de octubre se capacita junto con la
Asociación Benevolente de Bomberos de Fort Lauderdale (Fort Lauderdale Firefighters Benevolent Association) en estructuras colapsadas en Florida, Estados Unidos.

El objetivo de dicho curso es promover el entrenamiento y la camaradería entre los bomberos de los Estados Unidos y de otras partes del mundo a través de la práctica de tácticas y estrategias en operaciones contra incendios y técnicas de supervivencia en estructuras colapsadas.

Las actividades teóricas se realizan en las instalaciones de la Asociación de Bomberos de Fort Lauderdale (Fort Lauderdale Firefighters Benevolent Association) y los ejercicios de campo se desarrollan en diferentes locaciones de la ciudad, destinadas exclusivamente a las prácticas bomberiles.

El curso es dictado por un equipo de más de 40 instructores profesionales,certificados a nivel estatal y nacional y con experiencia académica en varias instituciones (Homeland Security,FEMA, USAR, Military)

Las federaciones que participan son: Córdoba,2 de Junio, Prov. de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Corrientes.