26/Nov /2016
Capacitación del Departamento de Socorrismo en Santiago del Estero

Los bomberos y bomberas de la Federación Santiago del Estero se capacitaron el 26 y 27 de noviembre en Socorrismo en la ciudad de Termas de Rio Hondo. La instrucción fue brindada por el departamento de la Academia Nacional de Bomberos.

Las jornadas se desarrollaron bajo la modalidad teórica-práctica y se trataron temas como anatomía y fisiología , signos vitales, heridas y hemorragias , shock, lesiones, osteomusculares; emergencias médicas, trauma térmico, inmovilización y traslado.

La capacitación, en la que asistieron 31 bomberos de diferentes localidades de Santiago del estero, fue dictada por Juan Pablo Jofre, Silvana Pagani y Carolina Galarza, instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos.