27/Nov /2016
Capacitación presencial en la Federación Río Negro

El 26 de noviembre el Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional, en la ciudad de Gral. Roca, realizó el curso “Seguridad del Bombero”, destinado a los bomberos de la Federación Río Negro.

Al evento asistieron treinta y dos bomberas y bomberos que se encuentran desarrollando el curso de ascenso a Oficiales. Los mismos pertenecen a los cuerpos de: Luis Beltrán, El Bolsón, Los Menucos, Fernández Oro, Las Grutas, Gral. Godoy, Ruca Cura, Ingeniero Huergo, Guardia Mitre, Villa Regina, Barda de Medio, Mainque, Ramos Mexia y Cipolletti

Los temas abordados tuvieron por finalidad concientizar a los asistentes sobre las consecuencias que padecen los bomberos y todo su entorno (familia, camaradas, institución y otros allegados) cuando estos sufren accidentes en el cumplimiento de sus funciones.
También, se brindaron pautas sobre: Prevención de accidentes; Correcto uso de Elementos de protección personal; Protección respiratoria y Protocolos para la conducción de vehículos de emergencia.

El curso fue coordinado por el director de capacitación de la federación, Oficial de Dotación Damián Lavigne y dictado por el Comandante Mayor Carlos Mansilla, Jefe del cuerpo de Plottier (Fed Neuquina) y el Oficial 2º Claudio Ronca, quien pertenece a BV General Villegas (Fed. Bonaerense) del Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos.