22/Nov /2016
Curso de Rescate Urbano en Córdoba

En la localidad de Villa Allende, Córdoba, el Departamento de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas brindó el 19 y 20 de noviembre el curso de Rescate Urbano (Nivel I) a los bomberos voluntarios de la Federación Agrupación Serrana.

En las jornadas que asistieron 30 bomberos y bomberas voluntarias de 14 cuarteles de diferentes localidades de Córdoba, se trataron temas sobre la organización de una operación BREC, estrategia de búsqueda, marcaje y señalización. Luego, en la parte práctica realizaron ejercicios vinculados a la parte teórica.

La capacitación fue dictada por Cristian Tola, Fernando Sáez y Matías Caraglio. Asistentes: Marcelo Brun y Gustavo García, integrantes del departamento de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de la Academia Nacional de Bomberos.