07/Nov /2016
El Departamento Materiales Peligrosos brindó una capacitación a los bomberos de Jujuy

El 5 de noviembre el Departamento Materiales Peligrosos de la Academia Nacional dictó el curso Materiales Peligrosos (Nivel I) a los bomberos de la Federación Jujuy en la ciudad de Perico.

A la jornada asistieron 22 participantes de 6 cuarteles de las localidades de Palpala, El Carmen, San Pedro; Tilcara, Monterrico y Perico. También concurrieron integrantes de la Dirección General de Emergencias y Defensa Civil de la Provincia de Jujuy, bomberos de la Provincia de Jujuy, el equipo del SAME de Perico y el director de Defensa Civil de Perico.

Los instructores en la parte teórica desarrollaron contenidos sobre materiales peligrosos y su clasificación.

En la parte práctica se realizaron ejercicios de desempeño y de campo en el cual los participantes tuvieron que aplicar los conocimientos adquiridos durante la jornada.

Los instructores del departamento de la ANB que dictaron la capacitación fueron Rubén Paredes ( Federación Centro Sur) y Roberto Sacco ( Federación La Pampa).