10/Dic /2016
Departamento Seguridad del Bombero capacitó a los bomberos del Chaco

El Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional viajó a Quitilipi para brindar el 9 de diciembre una capacitación a bomberos y bomberas que forman parte de la Federación Central Chaco.

En el curso: «Seguridad del Bombero», se trataron temas sobre la seguridad personal en los cuarteles y en las diferentes intervenciones que realizan los profesionales de la emergencia. Se destacó la importancia de la utilización correcta de los equipos de protección personal, aplicando los procedimientos y protocolos en los distintos siniestros ya que esto evitará accidentes y lesiones.

En la última capacitación del año, asistieron 123 bomberos y bomberas voluntarias pertenecientes a diferentes cuarteles del Chaco y bomberos de la policía de dicha provincia. La jornada fue realizada por los instructores del departamento de la Academia Nacional: Oficial Nicolás Ayala Ortiz (Federación Corrientes) y el Comandante Víctor Rivero (Federación Entre Ríos). Asistente: Néstor Borda (Federación Central Chaco).

Finalizada la capacitación, se llevó a cabo el acto de cierre de las actividades académicas 2016 del Chaco en el cual el presidente de dicha federación, Carlos Alfonso destacó la participación de las instituciones bomberiles de la provincia y felicitó al personal de cada uno de los hombres y mujeres que integran los cuerpos activos ya que» se ha afianzado la seguridad de los bomberos con la capacitación, en el sentido, de cuidar y proteger a nuestro personal, que siempre trabajan en pos de salvar vidas».