17/Ene /2017
Continúan las capacitaciones dictadas por la SPDJ

En el marco del «Programa Desarrollo de Recursos Humanos para Manejo de Desastres 2017”, continúan las capacitaciones realizadas por la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa (SPDJ) que acompañan el Consejo Nacional de Bomberos y la Academia Nacional. En esta oportunidad se llevarán a cabo en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, desde el 16 hasta el 20 de enero.

En el transcurso de la semana se brindarán los cursos “Mantenimiento de autobomba” y “Tecnología  de Lucha contra incendios y prevención de desastres”, dictado por un  equipo de expertos japoneses enviados por la Embajada. La capacitación está dirigida a aquellas personas que operan o mantienen los vehículos de emergencia donados por la SPDJ.

La SPDJ ha donado 907 autobombas y ambulancias, en nombre del gobierno japonés, a más de 63 países entre los años 1997 y 2005. Argentina y nuestros bomberos voluntarios han sido uno de los beneficiarios de la acción realizada por la institución.

Durante su estadía, la SPDJ recorrerá diferentes cuarteles ubicados en la provincia de Buenos Aires. Así también visitarán el Centro de Entrenamiento y la sede del Consejo Nacional.

En el acto de apertura estuvieron presentes: Autoridades de la Sociedad  para la Promoción de la Diplomacia Japonesa (SPDJ), de la Colectividad Japonesa de Almirante Brown, del Municipio de Almirante Brown y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.