19/Feb /2017
FINALIZÓ EL 14 ENCUENTRO NACIONAL DE CADETES

Una jornada de sol y alegría fue el broche para coronar el final del 14 Encuentro Nacional de Cadetes 2017 que reunió a más de 1900 niños y jóvenes de todo el país en la ciudad de Benavídez, provincia de Buenos Aires.

Luego de la apertura del viernes y de un intenso sábado de capacitaciones, prácticas bomberiles y juegos coordinadas por los instructores de la Academia Nacional de Bomberos y de las Escuelas Provinciales de Capacitación, los chicos celebraron las experiencias compartidas con un baile de camaradería.

El domingo fue el momento para que la comunidad de Tigre pudiera disfrutar del gran desfile de las delegaciones provinciales por las calles de la ciudad de Benavídez al ritmo de la banda militar de música “Alas Argentina” de Fuerza Aérea Argentina y del aplauso continuo de los presentes al ver pasar a los futuros bomberos voluntarios de la Argentina.

Desde el palco oficial, el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise, acompañado de las autoridades y directivos de la Academia Bomberos, de la Federación Provincia de Buenos Aires y de las Federaciones participantes del evento, autorizó el inicio del desfile cuando un cadete, desde el vehículo de su Federación, solicitó permiso para su comienzo.

De manera ininterrumpida comenzaron a desfilar y saludar las delegaciones de cadetes de las Federaciones 2 de Junio (Buenos Aires), 3 de Junio (Tucumán), Bonaerense (Buenos Aires), Centro Sur (Buenos Aires), Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y, finalmente, Provincia de Buenos Aires (Buenos Aires), federación anfitriona del encuentro.

Con el paso de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Benavídez, la última en desfilar, concluyeron tres días de camaradería y formación en la que los jóvenes y niños que sueñan con ser bomberos voluntarios compartieron experiencias y adquirieron conocimientos que continuarán fortaleciendo en sus provincias y asociaciones.