31/Mar /2017
El CEMEC comienza su recorrido 2017

Por segundo año consecutivo, los bomberos voluntarios de todo el país podrán vivir la experiencia del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos con visibilidad nula por efecto del humo.

La ruta del CEMEC trazada para este año recorrerá las 26 Federaciones Provinciales y capacitará a los profesionales de la emergencia que las integran. Su primera parada será en la Federación Bonaerense, del 1 al 17 de abril y culminará en la Federación Río Negro, del 03 al 11 de diciembre.

El año pasado, el simulador recorrió 15.474 kilómetros y capacitó a 2.800 bomberos voluntarios a lo largo y ancho de nuestro país.

La capacitación, el entrenamiento y la prevención constituyen los pilares fundamentales de los profesionales que integran el SNBV.

Descargar cronograma CEMEC