24/Abr /2017
Comenzó el curso de Operaciones con Materiales Peligrosos en Cali, Colombia

La delegación compuesta por 24 bomberos de las Federaciones Bonaerense, Centro Sur, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Santa Fe; comenzó, el pasado lunes 24 de abril, el curso Operaciones con Materiales Peligrosos en Cali, Colombia.

En la instrucción se abordarán temas como: Identificación Materiales Peligrosos, Niveles de entrenamiento OSHA y estándar NFPA 472, Fuentes de Información, Contenedores de Materiales Peligrosos, Equipo de Protección, Rescate de Víctimas, entre otros.

Cabe destacar que la delegación cuenta con la primera mujer que participa de estas capacitaciones organizadas por la ANB, lo cual es un orgullo para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Se trata de Ivonne Yanet Diez, bombera voluntaria de General Daniel Cerri y miembro del Departamento de Materiales Peligrosos de la Federación Centro Sur. “Creo que la posibilidad que se me está brindando es única y quiero aprovecharla al máximo. Estoy muy agradecida y espero traer muchos conocimientos para compartir con mis compañeros”, expresó la joven bombera de 26 años.
La capacitación finaliza el 28 de abril y es dictada por la Escuela Interamericana de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali (EIB), es uno de los cursos internacionales organizados por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) con el objetivo de actualizar y fortalecer el conocimiento de los instructores de las distintas especialidades bomberiles.