30/Abr /2017
El Departamento Seguridad del Bombero dictó una capacitación en Chaco
El Departamento Seguridad del Bombero dictó una capacitación en Chaco

El Departamento de Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) brindó una capacitación el 30 de abril en Quitilipi, provincia del Chaco.

Los bomberos voluntarios de la Federación Chaco e integrantes de la División Resistencia de Bomberos de la Policía participaron de la instrucción dictada por Daniel Virelaude y Néstor Rolando Borda.

“Los bomberos se mostraron conformes con los temas brindados, los conocimientos adquiridos sobre Seguridad personal de los cuarteles, especialmente la seguridad de los recursos humanos en las distintas intervenciones”, informaron y contaron que “los instructores consideraron muy importante la participación, el potencial muy bueno de recursos humanos que posee la Provincia del Chaco, se observa que día a día se preparan con los conocimientos y prácticas necesarias para enfrentar las emergencias que afecten a sus comunidades”.

El Presidente de la Federación, Carlos Alfonso, expresó a los asistentes su agradecimiento “por el esfuerzo que realizan para lograr nuevos conocimiento”, destacó la participación de las instituciones bomberiles del Chaco que se incorporan al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y felicitó al personal que integra los Cuerpos Activos.

Asimismo, expresó que “se dio un paso muy importante con la capacitación, en el sentido de cuidar y proteger a nuestro personal, que siempre trabajan en pos de salvar vidas y bienes de los chaqueños”.

Por último, agradeció a las autoridades del Club Social Quitilipi “por permitir utilizar sus instalaciones para enseñar a nuestros bomberos, a los dirigentes de la Academia de Capacitación del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, por enviar excelentes instructores que dieron todo para que un número muy importante de bomberos reciban la capacitación”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir