10/Abr /2017
¡Ya te podes anotar en los cursos de Capacitación Virtual!

Hasta el 21 de abril te podés matricular en los Cursos de la Dirección de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que se dictan a través de la modalidad de Capacitación Virtual de la Academia Nacional de Bomberos. Esta instancia de educación es a distancia y gratuita.

En este periodo, los alumnos podrán capacitarse en los cursos del Ciclo Común (Gestión y Gobierno de las OSC) y los cursos de Formación Jurídica (Esp. en Planificación y Gestión), Negociación y Manejo de Conflictos (Esp. en Gestión d RRHH) y Gestión de Prensa (Esp. en Comunicación y Rel. Institucionales) Los cursos empiezan el 24 de abril y finalizan el 26 de mayo.
La Especialidad en Planificación y Gestión ofrece un marco conceptual y práctico para poder encuadrar el enorme, complejo y desafiante mundo de las Organizaciones de la Sociedad Civil en general, y de bomberos en particular, en las propias prácticas cotidianas. Los estudiantes podrán analizar aspectos políticos y de gestión que le permitirán conocer el marco de las entidades bomberiles.

En la Especialidad de Gestión de RRHH principalmente se basa en el rol que ocupan las instituciones bomberiles como el espacio social donde se  optimiza la vocación al servicio. El objetivo de esta formación es lograr el fortalecimiento de competencias humanas y la administración en gestión de personas al interior de las asociaciones.

Mientras que el fin de la Especialidad en Comunicación y Relaciones Institucionales es el de entablar relaciones institucionales a través de diferentes herramientas de planificación comunicacional que se puedan aplicar tanto al interior como al exterior de sus asociaciones.

Los cursos de la Dirección de las Organizaciones de la Sociedad Civil están dirigidos para los miembros de los Cuerpos Activos. miembros OBA y miembros de Comisiones Directivas de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Para más información podés escribirnos a anbvirtual@bomberosra.org.ar