05/May /2017
Bomberos argentinos se capacitan en Chile

Desde el 7 y hasta el 14 de mayo dos delegaciones que forman parte de la Academia Nacional y de Federaciones Provinciales participarán de capacitaciones teórico-práctico en Santiago de Chile, Chile.

El curso de Búsqueda y Rescate Urbano (Nivel II) se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento de la Academia de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios de Chile y tiene como objetivo identificar el proceso continuo e integral de la logística (antes, durante y después de una misión) así también conocer y operar los diferentes equipos de búsqueda técnica y aplicarlos en terreno.

Las Federaciones que participarán de esta instrucción son: Fed. Bonaerense, Fed. Prov. de Bs.As, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Fe, San Luís, Río Negro, Agrupación Serrana y Neuquén.

En la Escuela de Bomberos de Santiago se realizará el curso de Investigación de Incendios (Nivel I) que tiene como propósito que los participantes puedan obtener definiciones, antecedentes procedimentales y normativos relacionados con las estrategias que se emplea para determinar el origen y la causa de un incendio estructural y de un incendio de vehículo.

Las Federaciones de Centro Sur, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Río Negro , Salta y Neuquén son las que participarán de esta capacitación sobre diferentes tipos de incendios.

Cabe destacar que una vez aprobada la capacitación ambas instituciones otorgarán a cada participante un certificado oficial.