04/May /2017
Comienza el Congreso Educativo de la ANB

El 05 y 06 de mayo se llevará a cabo el Primer Congreso Educativo de la Academia Nacional de Bomberos dirigido a los diferentes Departamentos de Especialidad Operativa de la ANB. El tema principal del evento, será la revisión del plan de estudios para obtener el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación.

En la sede del Consejo Nacional, en la jornada del 05 de mayo, el director de Sociedad Civil y ONGs del Ministerio de Seguridad de la Nación, Claudio Bargach disertará sobre “Gestiones e impulso del Ministerio de Seguridad de la Nación para el reconocimiento nacional del plan de estudios de BBVV por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación».

Luego, se tratarán «Los lineamientos básicos de un plan de estudios con validez nacional», a cargo del director nacional de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Ing. Fabián G. Prieto.

Concluidas dichas exposiciones, los participantes comenzarán con la redacción del plan de estudios (Nivel I) del departamento de especialidad que forman parte.

En la jornada del 06 de mayo, que se realizará en el Hotel Duomi, cada departamento seguirá desarrollando el plan de estudios y a modo de cierre, cada especialidad expondrá lo trabajado a lo largo del encuentro.