23/May /2017
El CEMI vuelve a las rutas argentinas para llevar capacitación a los bomberos de todo el país

El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) retoma su recorrido para capacitar a los bomberos voluntarios de todo el país en incendios estructurales.

El CEMI cuenta con tecnología de simulación de última generación que permite un entrenamiento único, al recrear una variedad de escenarios de emergencia y supresión de fuego tanto dentro como fuera del simulador. Además, ofrece características de entrenamiento para actividades de búsqueda y rescate.

En esta oportunidad, el simulador recorrerá más de 10 Federaciones Provinciales este año y capacitará a los profesionales de la emergencia que las integran. La primera parada fue en la Federación San Luis, del 21 al 29 de mayo y la última finalizará en la Federación 2 de Junio, del 05 al 06 de diciembre.

Cabe destacar, que también diferentes fuerzas de seguridad como Bomberos de Prefectura Naval Argentina, Fuerza Aérea Argentina y Bomberos de Policía de Provincia de Buenos Aires se capacitarán en el simulador que viene recorriendo el país desde el año 2011.

A través del CEMI, el Consejo Nacional de Bomberos y la Academia Nacional continúan llevando formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de la Argentina.