06/Jun /2017
Bomberos Unidos por la Paz. Caravana 133 Aniversario Bomberos Voluntarios de Argentina

Celebración Día Nacional del Bombero Voluntario 2017 en Palermo.

El 02 de Junio es el Día Nacional del Bombero Voluntario y se cumplen además 133 años de la fundación del primer Cuartel de Bomberos Voluntarios del país en La Boca, en el año 1884.
Actualmente el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 43 mil bomberos voluntarios (36 mil hombres y 7 mil mujeres), 1000 Cuarteles, 12 mil dirigentes y 26 Federaciones Provinciales.

Este año, para celebrar nuestro día, vamos a realizar un mega evento en el Rosedal de Palermo junto a la comunidad, donde grandes y chicos podrán charlar con los bomberos, ponerse sus cascos y trajes especiales contra incendios, subir a las autobombas y conocer cómo se capacitan y qué herramientas usan cada vez que salen a apagar un incendio.

El nombre del evento es Bomberos Unidos por la Paz. Caravana 133 Aniversario Bomberos de Argentina, será el sábado 10/06 a partir de las 11 y hasta las 15hs en el sector del parque que se encuentra en la intersección de Avda. del Libertador y Avda. Sarmiento, a metros del Monumento de los Españoles.

Ese día, la ciudad de Buenos Aires recibirá a más de 600 bomberos voluntarios de todo el país que luego de una caravana desde sus provincias llegarán con sus autobombas para realizar actividades, demostración de habilidades y exhibición de vehículos y materiales.

«Queremos llevar a la sociedad un mensaje de unidad y de paz a través de la esencia de nuestra profesión: la solidaridad, la abnegación, el sacrificio y el desinterés del servicio de primera respuesta a emergencias que brindamos de manera voluntaria y profesional en todo el país, las 24hs, los 365 día del año. A los Bomberos nada los obliga, solo el dolor de los demás y ese acto humanitario y desinteresado de amor al prójimo es lo que creemos puede unir a nuestra sociedad y hacerla fuerte» señaló Carlos A. Ferlise, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Luego del Acto Central a las 11hs presidido por la ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, se habilitará el recorrido por las 8 carpas donde la gente podrá interactuar con los bomberos, sacarse fotos con ellos, colocarse el casco y la ropa de bomberos, aprender sobre herramientas, equipamiento y especialidades operativas; como también recorrer la exposición de vehículos antiguos y actuales a los que podrán subirse y conocer sobre cada una de sus funcionalidades en las distintas emergencias.

Instructores de la Academia Nacional de Bomberos estarán brindando charlas explicativas y demostraciones de las diferentes especialidades bomberiles, tales como rescate en altura, rescate vehicular, rescate acuático, materiales peligrosos, brigadas de perros de rescate e incendios forestales, entre otras.

Fundación Bomberos de Argentina tendrá un stand donde los asistentes a este evento familiar podrán acercarse para conocer más de su misión social junto a bomberos y bomberas así como sus programas de bienestar, sumarse a sus campañas de concientización y prevención junto a la comunidad así como también colaborar con su causa.

Descargar Cronograma