16/Jun /2017
Instructor del Departamento de Rescate con Cuerdas se capacitará en Ecuador

Desde el 19 de junio y hasta el 02 de julio se realizará el curso “Operaciones de Rescate en Sitios Agrestes”, dictado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ) en Ecuador. En esta oportunidad, viajará un instructor del Departamento de Rescate con Cuerdas de la ANB para capacitarse en dicha temática.

“Estoy muy ansioso y con muchas ganas de adquirir nuevos conocimientos, el nivel del curso es muy bueno y los contenidos muy interesantes”, expresó Diego Soto, bombero voluntario de Godoy Cruz (Fed. Mendoza) quien fue elegido por el Departamento de Rescate con Cuerdas para que realice la instrucción.

La actividad está dirigida a bomberos rescatistas profesionales a fin de ampliar y profundizar sus técnicas y conocimientos en materia de rescate en sitios agrestes, y contará con la participación de 25 profesionales de la emergencia de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá (países miembros OBA) y varias ciudades del Ecuador.

El curso se desarrollará en tres módulos y abordará contenidos referidos al rescate en montaña, rescate en aguas rápidas y navegación terrestre con el objetivo de que los participantes puedan implementar diferentes procedimientos en lugares de difícil acceso, principalmente en regiones que cuentan con altas elevaciones y cuencas hidrográficas no navegables en los cuales deben realizar la búsqueda y rescate de personas extraviadas.