25/Jul /2017
Los bomberos voluntarios de Corrientes recibieron una capacitación a cargo del Departamento Seguridad del Bombero

El 23 y 24 de julio el Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), brindó una capacitación a los bomberos voluntarios de la Federación Corrientes en la ciudad de Goya.

“Oficial de Seguridad de Incidentes”, fue el curso que dictó el departamento. A lo largo de las jornadas, se desarrollaron diferentes temas relacionados con la Seguridad y Salud del Bombero con el objetivo de que los asistentes comprendan las causas que desencadenan los accidentes como así también la concientización sobre los diferentes tipos de riesgos a los que se exponen en las intervenciones y las medidas preventivas de seguridad para cada caso.

El curso fue coordinado por la ANB, el director de capacitación de la Federación Corrientes, Comandante Julio Bejarano y la Federación Corrientes. Asistieron a la jornada que duró dos días, bomberos y bomberas pertenecientes a las Asociaciones de: Empedrad, Saladas, Bella Vista, Puerto Lavalle, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, San Luis del Palmar, Corrientes Capital, Mburucuya y Caa Catí.