10/Jul /2017
Seguimos sumando Capacitación: llegaron los Cursos Operativos Virtuales

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) inaugura en julio los Cursos Operativos a través de su instancia de Capacitación Virtual.

Los cursos están dirigidos a los miembros de los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, duran 5 semanas y son dictados por profesionales de amplia experiencia.

Además de adquirir y fortalecer conocimientos en diferentes especialidades operativas los alumnos podrán intercambiar opiniones, experiencias y análisis de casos aprovechando todas las posibilidades de interacción y recursos multimedia que ofrece esta modalidad virtual de la Academia.

En esta primera edición, la oferta de cursos operativos incluye Referente Bombero Sano (Actividad Física), a cargo del Equipo Multidisciplinario del Programa Bombero Sano; y Manejo de Emergencias (RCP-DEA), a cargo del Departamento de Socorrismo de la ANB.

La matriculación para ambos cursos está abierta hasta el día viernes 21 de julio y podrá realizarse a través del Campus Virtual y, para quienes aún no realizaron cursos virtuales, a través del mail del equipo de tutores anbvirtual@bomberosra.org.ar

Detalle de los cursos:

Curso Referente Bombero Sano

El objetivo del curso es que los alumnos incorporen conocimientos básicos para tener una vida saludable. En esta oportunidad, está orientado a la Actividad Física, un pilar fundamental para la formación de los bomberos voluntarios.

Curso Manejo de Emergencias

Aborda las maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y el uso de los DEA (Desfibriladores Externos Automáticos) y brinda conocimientos científicos de intervención y asistencia Pre-Hospitalaria.

Este curso se brinda bajo la modalidad semipresencial, ya que si bien el curso completo se dictará de manera virtual, el examen final será presencial.