07/Ago /2017
Bomberos Chaqueños se capacitaron en Rescate con Cuerdas

El Departamento de Rescate con Cuerdas, el 05 y 06 de agosto brindó una capacitación a los bomberos voluntarios de la Federación Central Chaco en la ciudad de Quitilipi.

A lo largo de las dos jornadas, los participantes adquirieron las técnicas y destrezas necesarias para descender y ascender con cuerdas y otros equipos, utilizando procedimientos adecuados y seguros para el personal de rescate.

Además, los instructores explicaron sobre las normas de seguridad en los procedimientos del rescate y equipamientos de protección personal.

Participaron de la capacitación brindada por los instructores Juan Villaverde, Marcelo Justo (Federación Entre Ríos) Daniel Kluge (Federación Misiones) y Daniel Cardozo (Federación Central Chaco), más de 30 bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación Chaco.

Cabe destacar que el presidente de la Federación, Carlos Alfonso junto al Director Provincial de Capacitación, Hugo Diego Moreno,  expresaron la satisfacción de haber logrado una nueva capacitación con certificación nacional, en una temática muy importante para el trabajo de rescate con cuerdas y además felicitaron a las autoridades de la ANB.