07/Ago /2017
Bomberos de la Federación Salta realizaron una capacitación dictada por departamento de Rescate Vehicular

El 05 y 06 de agosto en la ciudad de Salta, más de veinte bomberos voluntarios de la federación de dicha provincia, realizaron una capacitación brindada por el departamento de Rescate Vehicular de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

El curso “Rescate Vehicular Liviano”, fue dictado en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Martín Albarracín. A lo largo de las jornadas se abordaron temas como: los conceptos de rescate vehicular, herramientas de rescate, seguridad en la escena; anatomía vehicular, técnicas de rescate y práctica.

Además de la camaradería, los participantes pudieron compartir nuevos conocimientos y técnicas de rescate en lo que hace a la lucha contra el los accidentes de tránsito del cual día a día están expuestos.

La capacitación fue dictada por los instructores del departamento: Segundo González y Daniela Alemis y asistieron las Asociaciones de: Martin Albarracín, Cafayate, Belgrano, Cerrillos, El Carril, El Galpón, Güemes; La Caldera, Las Lajitas, Mosconi, Joaquín V González, Salvador Mazza, Orán, Seclantás, Aguaray.