07/Ago /2017
Bomberos Voluntario de la Federación San Luis realizaron el curso de Rescate Urbano

El Departamento de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) el 05 y 06 de agosto viajó a Villa Mercedes, San Luis para dictar el curso Rescate Urbano (nivel I) a los bomberos de dicha federación.

El curso se llevó a cabo en la Asociación de Bomberos Voluntarios El Fortín y se abordaron diferentes temas vinculados con la especialidad operativa como: Apuntalamientos, Seguridad, Desescombramiento, Búsqueda Física, Marcaje, Corte, Penetración Manual y con Maquinarias, inicio de Operaciones BREC y Desplazamiento con Camillas.

Luego de la etapa teórica, los bomberos y bomberas pertenecientes a la Federación San Luis, realizaron un ejercicio práctico el cual estaba vinculado con todo lo abordado a lo largo de las dos jornadas.

La ANB y con la planificación de las Federaciones provinciales, continua brindando por todo el país formación técnica y especializada a los hombres y  mujeres que integran los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de la Argentina.