28/Ago /2017
Jornada de Rescate Vehicular en La Rioja

El Departamento de Rescate Vehicular de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) el 26 y 27 de agosto en la ciudad de La Rioja dictó una capacitación Liviano a los bomberos voluntarios de la Federación de dicha provincia.

A lo largo de las dos jornadas, los 34 participantes que asistieron al curso “Rescate Vehicular Liviano”, adquirieron técnicas y estrategias de rescate vehicular, evaluaron las posibilidades y limitaciones de los materiales con los que trabajan cotidianamente y desarrollaron la importancia del trabajo en equipo a la hora de una emergencia.

En la etapa teórica se abordaron temas como: el rescate vehicular y los bomberos, anatomía vehicular, organización de la escena del rescate y técnicas de extracción. En el momento de la práctica, los bomberos realizaron diferentes ejercicios en el cual se abordaron escenas de accidentes de vehículos livianos como automotores y motovehículos.

“Además de la camaradería, los participantes intercambiaron experiencias y adquirieron técnicas y conocimientos relacionados al rescate y a las innovaciones de los vehículos”, expresó el instructor del curso Luis Gigante.