03/Ago /2017
Representantes de la ANB se capacitarán en Guatemala

Desde el 7 y hasta el 12 de agosto se llevará a cabo el curso “Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas BREC” organizado conjuntamente por Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales ASONBOMD y Organización de Bomberos Americanos (OBA) en Guatemala.

En esta oportunidad, Cristian Tola (Federación 3 de Junio) instructor del Departamento de Estructuras Colapsadas y Adrian Vega, director de Operaciones de la Federación Jujuy, participarán de la capacitación que se llevará a cabo en la ciudad Guatemalteca de San Miguel de Petaca.

El objetivo del curso es que los participante adquieran técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, acceder, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando, los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.