25/Sep /2017
Bomberos Voluntarios de Catamarca se capacitaron en Rescate Vehicular

El Departamento de Rescate Vehicular de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) dictó una capacitación, el 23 y 24 de septiembre, dirigida a los bomberos de la Federación de Catamarca en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tinogasta.

A lo largo de las jornadas, los veintiocho participantes adquirieron nuevos conocimientos y técnicas de rescate referidos a los accidentes de tránsito.

El curso de Rescate Vehicular Liviano se desarrolló bajo modalidad teórico-práctico y se abordaron temas como: Herramientas de Rescate, Conceptos de Rescate Vehicular, Seguridad en la Escena, Anatomía Vehicular y Técnicas de Rescate.

La capacitación fue dictada por el instructor Of. Ppal. González Segundo y asistieron las Asociaciones de Tinogasta, El Rodeo, Pomán, Belén, San José; Valle Viejo, Andalgalá, Fiambalá, Santa María y Recreo.