12/Sep /2017
Bomberos voluntarios de Corrientes se capacitaron en Rescate Vehicular

En Paso de los Libres, provincia de Corrientes, el Departamento de Rescate Vehicular de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) dictó una capacitación, el 09 y 10 de septiembre, a los bomberos voluntarios de la federación correntina.

El curso Rescate Vehicular (nivel II) desarrolló la importancia de conocer los tipos de vehículos pesados, su anatomía en las estructuras y los aspectos legales del rescate de personas. También, se abordaron los procedimientos de rescate en vehículos de carga y los procedimientos de rescate con herramientas hidráulicas.

En la sede del Destacamento Nº 1 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, los instructores de la capacitación, Ángel Garcias y Martín Pascua, explicaron a los asistentes, las diferencias entre los vehículos de cargas y maquinarias pesadas y vehículos de transporte de carga masiva de pasajeros.

En la etapa práctica; los instructores enseñaron las herramientas y las técnicas que forman parte de la extricación de los vehículos para rescatar a las víctimas. Finalizado el curso, se llevó a cabo un examen en el cual se evaluó todo lo desarrollado a lo largo de la formación.

Asistieron bomberos de las Asociaciones de: Paso de la Patria, Bella Vista, Curuzú Cuatia, Caa Cati, La Cruz, Corrientes Capital, Alvear, Santa Rosa, Chavarría, San Roque; Saladas, Paso de los Libres, Mocoretá, Colonia Liebig, Gobernador Virasoro, Santo Tome y Goya.