18/Sep /2017
Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Entre Ríos

Los bomberos voluntarios de la Federación Entre Ríos realizaron el curso “Rescate Urbano (nivel I)”, dictado por el Departamento de Estructuras Colapsadas de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) el 16 y 17 de septiembre en Victoria, Entre Ríos.

Los veinticuatro participantes que asistieron al curso se capacitaron en la búsqueda y localización y rescate de víctimas halladas superficialmente en una estructura colapsada, aplicando los procedimientos adecuados para las víctimas y el personal de primera respuesta.

Las Asociaciones de Victoria, Seguí, Nogoyá, Chajarí, San José, Villa Elisa, Concepción del Uruguay; María Grande, Gualeguaychú, Villa Paranacito, Ibicuy, Larroque, General Ramírez y Crespo participaron de la instrucción dada por los instructores Gabriel Giménez, Cristian Tola y Juan Carlos Maier.

El curso Rescate Urbano (nivel I) trató temas como seguridad y equipos de protección personal, organización, sistema de rescate; apuntalamiento básico, corte, penetración y desescombro.

Finalizada la etapa teórica, los participantes desarrollaron ejercicios prácticos en diferentes escenarios donde aplicaron las técnicas aprendidas.