10/Sep /2017
Capacitación en Italia: continuando el camino de la formación y profesionalidad

Del 02 al 10 de septiembre una delegación conformada por integrantes de distintas Federaciones de Bomberos Voluntarios y de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) realizó el curso internacional de Incendios Estructurales e Hidrocarburos (nivel avanzado) dictado por el Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco, en la Escuela de Formación Operativa de Montelibretti, Roma, Italia.

“La experiencia fue muy buena ya que incorporamos diferentes herramientas y conocimientos. Además, en este tipo de encuentros el intercambio cultural es único”, expresó Ramiro Schoeder perteneciente a la Federación La Pampa.

A lo largo de la capacitación se abordaron temas como: incendios estructurales a nivel y plano elevado, casa de humo, búsqueda y rescate, fuego en túneles ferroviario con recuperación y evacuación de víctimas; fuego en túneles de carreteras con recuperación y evacuación de víctimas e incendios de hidrocarburos gaseosos.

“Los instructores nos enseñaron diferentes técnicas relacionadas con el cuidado al compañero y al trabajo en conjunto. Quiero destacar el rol de Claudio Ronca (responsable del Departamento de Seguridad del Bombero) quien se desempeñó como traductor y guía durante la capacitación”, manifestó Fabián Barboza de Federación Corrientes.

Cabe destacar que participaron las federaciones de: Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Salta y Santa Fe.